viernes, 31 de octubre de 2014

LA AVENTURA DE LA VIDA

Saludos. A la hora de conseguir hipoteca para comprar un piso tenemos que barajar varios factores, ya sea la experiencia, la edad, la voluntad y la soledad. Muchas veces en hipotecas se meten matrimonios o parejas de hecho o parejas simplemente pero muchas veces se meten en hipotecas particulares que están solos.

Realmente ésto es un problema pues se ha construido la sociedad española en base a que se pueda optar por una hipoteca viviendo en pareja y buscándola en pareja, dos suman un sueldo entre los dos de 100o euros o de 1200 euros y entre dos personas ya se puede optar a una hi`poteca uninedo nóminas o voluntades.

Todo ello hace que la gente que esté sola esté cada vez más sola, realmente su función en estos casos--gente sola y soltera--sería compartir piso, pero la gente que quiere tener su propio espacio, supropia vivienda, se da cuenta de que no puede hacer frente a las hipotecas que existen en España, és decir: nadie o casi nadie puede comprarse una casa para él solo. Se compran así las casas y se consiguen las hipotecas por núcleo familiar, por familias de dos personas Y EL SUELDO DE UNO VA DESTINADO ETERO A PAGAR LA HIPOTECA Y CON EL SUELDO DEL OTRO, SE VIVE. Si alguno de los dos se queda en paro, les echan de la casa.



Vistas así las cosas sería lo mejor compartir piso y estar con extraños u organizarse y estar con amigos, sea cómo fuere a la hora de conseguir una hipoteca para comprar un piso entran muchos factores e imponderables, luego los bancos no perdonan que uno esté sin diero aunque a los bancos si que se les perdona que se queden sin él, no hay problemas si un banco se uqeda sin diero y muchos si una persona se queda sin él, imagino que es porque hay más bancos que personas y es más facil rescatar con dinero público los bancos que rescatar personas con dinero de los bancos, porque personas hay a miles de millones en este mundo y...¿Por qué unos si y otros no? Cáritas España se ha dedicado a pagar la hipoteca de mucha gente que no podía hacerlo y otras oenegés y asociaciones particulares, pero esta movida no ha sido organizada por el estado.

Por eso lo mejor es que bancos y estado lleguen a un acuerdo para ofrecer hipotecas ventajosas y fácilmente pagables según capacidad económica del interesado, así sea un hombre solo. Y todo ello se debe hacer por el bien común y la sanidad de una sociedad que no sólo está en lo físico sino en lo mental que es lo social al final. TRABAJEMOS TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario